Grupo sangíneo y RH

Grupo sanguíneo y RH

La importancia de conocer un Grupo Sanguíneo está en la conformación del complejo Antígeno-Anticuerpo que puede llegar a formarse en casos de Transplante de Sangre,
por eso se debe determinar el Grupo y Factor para verificar que efectivamente la sangre donada sea compatible con quien será el receptor de la misma.

Esto también es importante de analizar en casos de Embarazo para lo cual se requieren en muchos casos tratamientos que busquen prevenir enfermedades, donde los anticuerpos de la sangre materna destruyen a los del feto produciendo anemia en el recién nacido o en el peor de los casos se da una muerte intrauterina.

El factor RH también es importante en un embarazo.
Esto es debido a que cuando una mujer RH negativa entra en contacto con sangre RH positiva su cuerpo, generará anti cuerpo para ese tipo de Rh.

En el momento que una mujer de Rh negativo cuenta con anticuerpos para el RH positivo hay que tener cuidado; y es que los anticuerpos podrían atravesar la placenta y pasar a la circulación del feto.
Si el mismo tiene un RH negativos los anticuerpos no afectarán en absoluto a su salud. No obstante, si nos encontramos con un feto de RH positivo podría afectar su salud.

*Nombre: (requerido)

*Correo electrónico: (requerido)

*Teléfono: (requerido)

*Asunto: (requerido)

*Realicé su pedido: (requerido)

*Protección de datos: (requerido)
He leído y acepto la nota legal y la política de privacidad de la web

Los campos con(*)son obligatorio

×