Test PSA

Easy Reader mide tu nivel de PSA en la farmacia en 15 minutos.

img-psa

El test PSA es la prueba en la que se realiza la medición de la concentración del PSA o antígeno prostático específico en la sangre.

Esta prueba es aconsejable realizarla con carácter anual en varones mayores de 50 años, aunque esta edad es orientativa y se puede adelantar en varones con antecedentes hereditarios de enfermedades prostáticas como el cáncer de próstata o hipertrofia benigna de próstata. Se realiza mediante un pinchazo en dedo del cual extraemos tán sólo dos gotas de sangre.
Fácil, sencillo e indoloro. PVP: 20 €

Preparación para el test PSA

La preparación es sencilla pero debe seguirse los siguientes pasos:

  1. Hacer ayuno previo de 10 horas
  2. Abstinencia sexual una semana antes de la toma de la muestra porque la actividad sexual incrementan los niveles de PSA en sangre
  3. Evitar realizar en la semana anterior las pruebas de tacto rectal y/o ecografía transrectal pues también estas incrementan el PSA
  4. El estreñimiento o diarrea exagerados con una semana de anticipación pueden alterar los resultados del test PSA (estreñimiento y diarrea elevan los niveles de PSA)
  5. Algunos medicamentos utilizados para tratar la próstata pueden reducir la concentración sanguínea del PSA por lo cual es prudente suspenderlos desde una o dos semanas antes del examen (consultarlo con el facultativo)

¿Para qué sirve el test PSA?

El análisis PSA es una prueba que sirve para dar indicios, si los niveles de concentración de PSA son más altos de lo normales, de que puede haber algún tipo de enfermedad prostática como cáncer de próstata en varones que no padecen síntomas de la enfermedad.

En caso de resultar elevado, le proporcionaremos un informe para derivarlo a su médico y que éste realice un exámen más profundo, si lo cree pertinente.

*Nombre: (requerido)

*Correo electrónico: (requerido)

*Teléfono: (requerido)

*Asunto: (requerido)

*Realicé su pedido: (requerido)

*Protección de datos: (requerido)
He leído y acepto la nota legal y la política de privacidad de la web

Los campos con(*)son obligatorio

×